jueves, 31 de enero de 2013

análisis de poema 9 de pablo neruda




poema 9

Ebrio de trementina y largos besos, 
estival, el velero de las rosas dirijo, 
torcido hacia la muerte del delgado día, 
cimentado en el sólido frenesí marino. 

Pálido y amarrado a mi agua devorante 
cruzo en el agrio olor del clima descubierto, 
aún vestido de gris y sonidos amargos, 
y una cimera triste de abandonada espuma. 

Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única, 
lunar, solar, ardiente y frío, repentino, 
dormido en la garganta de las afortunadas 
islas blancas y dulces como caderas frescas. 

Tiembla en la noche húmeda mi vestido de besos 
locamente cargado de eléctricas gestiones, 
de modo heroico dividido en sueños 
y embriagadoras rosas practicándose en mí. 

Aguas arriba, en medio de las olas externas, 
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos 
como un pez infinitamente pegado a mi alma 
rápido y lento en la energía subceleste.

análisis:

1.- sigue aferrado a ella aun no se da por vencido, persigue lo que quiere.

2.-ella es la única, no existe otra mujer para el, pero deja entrever que se a refugiado en otras mujeres.

3.-recuerda los besos apasionados de su amada( algo heroico)

4.-su lecho de romance describe escenas de como hacia el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive